Post de Eventos realizados


Veracruz .- Villanueva del Ariscal




Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Vera+Cruz Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo y
María Stma. de los Dolores

Hdad Veracruz de Villanueva del Ariscal
Datos de Contacto
 

VERACRUZ (VVA. del Ariscal)
Hdad.Vera+Cruz - Vva del Ariscal
Calle Tomás de Silva Nº7
Villanueva del Ariscal
954 11 41 11
lahermandaddelaveracruz@gmail.com
http://veracruzvillanueva.blogspot.com.es/


 
09/11/2017
COLOQUIO en HDAD. VERACRUZ (Vva. del Ariscal)

Organizada por la Hermandad de la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal, en la Iglesia de Nª Sª de las Nieves, se celebró el pasado 9 de noviembre una Mesa Redonda titulada “Trasplantes, Solidaridad y Vida”.
El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, fue presentando a un notable grupo de personas trasplantadas, donantes vivos y familiares de donantes fallecidos, quienes emocionaron al numeroso público presente con sus testimonios.
Participaron seis trasplantados de hígado, tres de ellos vecinos de Villanueva del Ariscal: José María, el más “veterano”, de hace más de 18 años, José Manuel, el más reciente con solo 8 meses, y Javier trasplantado en dos ocasiones. José Antonio acudió desde Bollullos de la Mitación, Carmen desde Sevilla y Alfonso desde Vélez Rubio.
Expusieron sus vivencias dos personas trasplantadas de riñón y páncreas: Leonor, de Espartinas, y Miguel, de Sevilla. También Francisco, trasplantado de corazón, y José de riñón, ambos llegados desde Sevilla.
María José, de Camas, donante viva de hígado para su hija, manifestó que entró en quirófano por amor.
Rosario, de Villanueva, autorizó la donación de órganos de su marido y Pedro, de Bollullos, la de su hija Alba. Ana María afirmó que su hijo Fernando sigue vivo en las personas que salvó.
La popular saetera de Triana, Ana Pérez Melero, cerró el acto cantando a la Virgen de los Dolores, como acción de gracias por la “prórroga” en la vida de Ramón, su marido, trasplantado hepático.
El Hermano Mayor mostró su Tarjeta de Donante y comentó las palabras del Papa Francisco: “La Donación de Órganos es un acto sublime de amor al prójimo”.
Desde hace años, Nª Sra. de los Dolores lleva una vela en su candelería con el mensaje “LUZ DE VIDA”, dedicada a los Donantes de Órganos.
Fuente: artesacro.es
Fotos: Dr. José Pérez Bernal

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017