Post de Eventos realizados


LA TRINIDAD



PONTIFICIA, REAL, MUY ILUSTRE Y TRINITARIA HERMANDAD SACRAMENTAL Y ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DEL SAGRADO DECRETO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SANTÍSIMO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CONCEPCIÓN, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA Y SAN JUAN BOSCO
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddelatrinidad.es
C/ María Auxiliadora, 18, 41008, Sevilla
954 412 610
secretaria@hermandaddelatrinidad.es





 
16/11/2017

JUEVES DE ESPERANZA EN LA HDAD DE LA TRINIDAD
Que el mundo del costal es enormemente solidario no es nada que vayamos a descubrir ahora, pero sí es algo digno de agradecimiento.
Esta solidaridad nos reunió a bastantes anoche en la Hdad de la Trinidad en una Mesa Redonda organizada especialmente para este colectivo con el fin de que conocieran de primera mano la grandeza de la donación de órganos de mano de donantes vivos y de los afortunados que recibimos una prórroga en la Vida.
El acto fue introducido y guiado con todo el cariño y dedicación que no pone siempre el Dr. Pérez Bernal.
Fueron varios trasplantados los que compartieron sus experiencias, todas diferentes, pero todas llenas de lucha, superación y agradecimiento eterno y constante a sus donantes.
Estuvo presente el hermano de un costalero, Gumer, que al fallecer nos dio una lección de lo que es Dar sin esperar Nada a cambio, ya que se fue regalando vida. También asistieron tres donantes vivos, los tres donaron a sus respectivos hijos, aunque con distintos resultados. Tres padres que no dudaron en dar un trozo de su cuerpo a sus hijos por amor, de la misma manera que lo hacen los familiares de donantes fallecidos, con la enorme diferencia que ellos lo hacen por amor a alguien al que no conocen ni conocerán nunca y de un modo totalmente altruista. Es por esto que todos los que recibimos este regalo de vida nunca olvidamos a nuestro donante y le agradecemos la vida cada día.
Para finalizar esta entrañable tarde los costaleros recibieron sus carnets de donantes de órganos.
Muchas gracias a la Hdad de la Trinidad por su apoyo.

Fdo. Carmen Redondo
Fotos. Dr. José Pérez Bernal y Joaquín García Mora

 
05/04/2017

Fundición de un cirio por Donantes de órganos
El pasado miércoles, 5 de abril, tuvo lugar el acto de fundición del cirio en honor a los donantes de órganos que portará el próximo Sábado Santo en su paso de palio Nuestra Señora de la Esperanza. Al acto acudió el doctor José Manuel Pérez Bernal, quien estuvo acompañado por miembros de la asociación de trasplantados, quienes nos emocionaron con sus palabras narrando sus experiencias. En esta ocasión el cirio que lleva por lema “Con Esperanza siempre hay vida”, fue fundido por nuestra hermana Marián Plaza Vázquez, la cual recibió de su madre un riñón.
Fuente: http://www.hermandaddelatrinidad.es/2017/04/08/7538/
Fotografías: José Antonio Muñoz Romero

 
08/11/2016

Charla "Trasplantes, Solidaridad y Vida"
Esta charla tuvo lugar en el AMPA de la Trinidad, y fue impartida por el Dr. José Pérez Bernal.
Acudieron algunos trasplantados vinculados con la Hermandad, como Rosa, que tuvo un fallo hepático durante el embarazo de su segundo hijo, Víctor.
Ella vive hoy en día gracias a un donante anónimo.
Son ejemplos como éste los que nos hacen ver la importancia de la donación, y qué hay más solidario que regalar vida.

 
16/03/2016

Fundición de un cirio por Donantes de órganos
El jueves día 17 de marzo a las 20.15 hrs, tuvo lugar el tradicional Acto por los Donantes de Órganos en el que se fundieron y colocaron los codales, que como cada año irán colocados en un lugar privilegiado en los pasos de nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia.

En este entrañable y emotivo acto participó nuestro hermano José Pérez Bernal, junto a familiares de donantes y trasplantados pertenecientes a nuestra corporación.

El codal del paso de Ntro. Cristo Varón de Dolores fue colocado por el hermano del que fue nuestro costalero, Gumersindo, y por Javier, trasplantado de corazón.
En el paso de Ntra. Sra. Del Sol lo colocaron Fernando, un niño que lleva varios años trasplantado de riñon, y Carmen, recientemente trasplantada de hígado.

Igualmente, en el transcurso del acto, se procedió a colocar a Santa María Magdalena el tarjetero con los nombres de los hermanos difuntos, así como de la feligresía y la congregación del Pozo Santo.

A continuación, tuvo lugar la misa preparatoria para la Estación de Penitencia delante de los pasos.

FUENTE: www.hermandaddelsol.com
 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017