Post de Eventos realizados


EL SOL



FERVOROSA, MARIANA Y FRANCISCANA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL TRIUNFO DE LA STA. CRUZ, SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES DE LA DIVINA MISERICORDIA, NUESTRA SRA. DEL SOL, SAN JUAN EVANGELISTA Y STA. MARÍA MAGDALENA
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddelsol.com
Plaza del Aljarafe s/n, 41005 - Sevilla
954 661 003
secretaria@hermandaddelsol.com



 

 
26/01/2018
Solidaridad tras los respiraderos de la  hermandad del sol
En la tarde de ayer, antes de que comenzara el ensayo de costaleros de la Hdad del Sol, y en presencia del Hermano Mayor D. Antonio Luca de Tena y del capataz D. Jose Manuel Palomo, el Dr. Pérez Bernal acercó a estos costaleros la realidad que viven muchas personas que necesitan recibir la donación de un órgano para seguir viviendo.
Durante la charla el doctor participaron dos personas trasplantadas de hígado y un donante vivo de riñón que explicaron sus vivencias. Este maravilloso grupo se emocionó con estas historias tomando consciencia de la importancia de donar los órganos, recibiendo la tarjeta de donantes.
Para finalizar se hicieron fotos mostrando la tarjeta de la que ya presumen!
Enhorabuena por vuestra implicación ejemplar.

Fdo. Carmen Redondo
 


 
06/04/2017
“Dar para recibir”, en los cirios de los Donantes de Órganos de La Hermandad del Sol
La Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, establecida canónicamente en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio sevillano de El Plantinar, fundió los cirios de los Donantes de Órganos el pasado jueves 6 de abril en un acto que se realizó en la Capilla Sacramental de la Parroquia. “Dar para recibir”, es el lema con el que la Hermandad del Sol quiere sensibilizar a sus hermanos para la donación de órganos. El acto contó con la presencia del Dr. José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y hermano de la Hermandad del Sol. Como ya es habitual, la saetera Ana Pérez, profesora de la Escuela de Saetas de Sevilla y Fco Javier Montiel, Alumno de la misma, interpretaron sendas saetas a los titulares de la hermandad. Con este acto, la Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, deja todo preparado para su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la jornada del Sábado Santo. “

Fotografías: F.J. Montiel
Fuente: http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=117140
 


 
20/12/2016
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: UN NUEVO VALOR CRISTIANO
La Hermandad del Sol ha sido pionera en captar que hay nuevas formas de ayudar a los demás y de aplicar el amor al prójimo.
Vivimos tiempos de grandes avances científicos y de cambios en la sociedad, en sus valores y sus necesidades.  Cambios que demandan una respuesta actual de las Hermandades. La Hermandad del sol ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones.
Hace muchos años, cuando en Sevilla había mucho rechazo a las donaciones de órganos y, como consecuencia, morían enfermos de todas las edades sin haber tenido la oportunidad de disfrutar de una segunda oportunidad en la vida mediante el trasplante de un órgano, la Hermandad decidió abanderar una lucha para promocionar las donaciones, concienciar a Sevilla y luchar por la vida de los enfermos.
Primera cuadrilla de costaleros donantes de órganos.

Primer fueron los costaleros. A principios de este siglo, sus capataces, José Manuel Palomo, Manuel Sides y Alfredo García, nos abrieron las puertas de las trabajaderas para entender y defender que “la  donación de órganos es una nueva forma de vivir la fraternidad”. Precisamente, así se titula la Carta Pastoral de nuestro Arzobispo, Monseñor Asenjo. Desde entonces, los costaleros del Sol se han convertido en mensajeros de la solidaridad y en luchadores por la vida mediante el amor al prójimo.
“Dar para recibir” en los cirios desde 2008

El primer año que las Hermandades de Sevilla llevaron en sus pasos cirios dedicados a los donantes de órganos fue en 2008. Ese año lo llevaron en sus candelerías la Virgen de la Amargura, La Virgen del Sol y la del Dulce Nombre de Bellavista. Desde entocnes poco a poco, se han ido sumando Hermandades hasta llegar a las 31 de la Semana Santa del 2015.
Las que se mantienen desde el principio, las que llevan más años con esta forma de homenajear a los donantes y de sembrar la nueva semilla de la Misericordia, son las Hermandades del Sol y Dulce Nombre de Bellavista. Ambas Hermandades eligieron el mismo mensaje para grabarlo en esos cirios tan especiales: Dar para recibir. Esta frase la he escuchado centenares de veces a los donantes de órganos, de sangre y de médula. Todos afirman que con su gesto reciben más de lo que dan.
 
Lázaro: marcha de la Banda del Sol dedicada a los donantes.

Si la música es espectacular, el título de la marcha que la Banda del Sol ha dedicado a los donantes de órganos fue un acierto. Lázaro es la demostración de que es posible volver a vivir y que, como en el mundo de los trasplantes, existe la vida después de la vida, como los donantes, que siguen viviendo en las personas trasplantadas que vuelven a nacer. Todo ello es posible gracias a una nueva forma de entender la Caridad y de aplicar los valores cristianos.

Es muy impresionante escuchar estos mensajes en forma de música. Donantes, trasplantados y sanitarios nos emocionamos cuando la Banda nos presentó la marcha en el local de ensayos. La belleza de la música y la ilusión de tantos músicos por ayudar a los demás con su arte y esfuerzo, hicieron que esos momentos fueran inolvidables. Su estreno mientras el Cristo Varón de Dolores entraba en Campana el Sábado Santo del 2015, ha quedado grabado en la historia y el corazón de la Banda del Sol.
Quiero dar las gracias a la Hermandad del Sol por muchos motivos. Por haber sido pioneros en defender que las donaciones de órganos son una nueva forma de amor al prójimo, por haber adaptado los valores cristianos a los avances científicos y a las nuevas necesidades de la sociedad y por demostrar que con ilusión, valentía y humildad se puede transmitir Esperanza y salvar muchas vidas. Por todo esto me hice hermano del Sol hace años y me siento orgulloso de serlo. Muchas gracias.

Fuente: JOSÉ PÉREZ BERNAL Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla y hermano del Sol
Boletín Extraordinario. Nº 21. Navidad 2016.ARTÍCULO REVISTA DE LA HERMANDAD


 
17/03/2016

Fundición de un cirio por Donantes de órganos
El jueves día 17 de marzo a las 20.15 hrs, tuvo lugar el tradicional Acto por los Donantes de Órganos en el que se fundieron y colocaron los codales, que como cada año irán colocados en un lugar privilegiado en los pasos de nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia.

En este entrañable y emotivo acto participó nuestro hermano José Pérez Bernal, junto a familiares de donantes y trasplantados pertenecientes a nuestra corporación.

El codal del paso de Ntro. Cristo Varón de Dolores fue colocado por el hermano del que fue nuestro costalero, Gumersindo, y por Javier, trasplantado de corazón.
En el paso de Ntra. Sra. Del Sol lo colocaron Fernando, un niño que lleva varios años trasplantado de riñon, y Carmen, recientemente trasplantada de hígado.

Igualmente, en el transcurso del acto, se procedió a colocar a Santa María Magdalena el tarjetero con los nombres de los hermanos difuntos, así como de la feligresía y la congregación del Pozo Santo.

A continuación, tuvo lugar la misa preparatoria para la Estación de Penitencia delante de los pasos.

FUENTE: www.hermandaddelsol.com
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017