Post de Eventos realizados


LA SED



Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia,San Juan Evangelista y San Juan de Dios
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddelased.org
C/ Alejandro Collantes, 93, 41005 - Sevilla
954 572 267
hermandad@hermandaddelased.org



 

 
08/03/2018

LA HERMANDAD DE NERVIÓN CON LOS DONANTES DE ÓRGANOS

En la noche del jueves 8 de Marzo, día Mundial del Riñón y haciendo honor a su patronazgo con los enfermos que sufren enfermedades renales, la Hermandad de Nervión ha cebrado una Solemne Misa en honor de los Enfermos Renales en su Parroquia.

A la finalización se ha bendecido el cirio por los Donantes de Órganos que portará Santa María de Consolación Madre de la Iglesia este Miércoles Santo y que ha pintado Rafael Rodríguez Benítez. Este cirio en el que figura la leyenda «Vida y Consuelo» fue presentado por Carlos, que tras vivir varios años con un riñón trasplantado, está nuevamente esperando recibir un regalo de Vida.

También la Banda de CCTT de la Escuela de Música del Santísimo Cristo de la Sed apoya las donaciones, y lo ha demostrado presentado la nueva marcha "Talita Kum" (David Moya), dedicada a los donantes.
Ha asistido una representación del Colegio de las Irlandesas.


Fuente: Facebook Hdad Stmo Cristo de la Sed

 
13/06/2017

LA SOLIDARIDAD EN LAS TRABAJADERAS
Mini charla antes del traslado del paso al almacén y foto con las tarjetas de donantes
LA SOLIDARIDAD EN LAS TRABAJADERAS
El 13 de Junio los costaleros del Sagrado Corazón de Jesús trasladaron el paso desde la Parroquia de la Concepción al almacén donde permanecerá el resto del  año.
Aprovechando que tantos jóvenes estaban reunidos  el dr. Pérez Bernal, quiso darles  a conocer la importancia de donar, aunque ellos lo saben de primera mano, ya que uno de sus costaleros fue trasplantado de corazón, devolviéndole la vida. Fue este motivo el que hizo que fueran pioneros en el mundo del costal en Sevilla uniéndose al SÍ a la donación.
Acompañando al doctor acudieron varios trasplantados, unos de corazón, de pulmón, de riñón y de hígado,  que fueron testimonio viviente de las donaciones de órganos.
Muchas gracias a todos los asistentes, y la Hermandad que es además patrona de los enfermos y trasplantados renales.

Fdo. Carmen Redondo

 
09/03/2017

Cirio por los Donantes de órganos en el Día Mundial del Riñón
Los actos del Día Mundial del Riñón culminaron con la Misa por los Donantes oficiada por la Hermandad de la Sed, Patrona de los Enfermos Renales, y con la posterior fundición del Cirio ante la Virgen de Consolación.
Este cirio fue prendido, por la recientemente trasplantada Olga, a petición de D. José Soto, presidente de la Asociación Alcer Giralda de enfermos y trasplantados renales.
Fue un acto muy conmovedor, ya que fue una sorpresa para Olga, que ella pudiera iluminar esa vela, esa vela que recorrerá las calles de Sevilla llevando la luz del consuelo a aquellos que como Olga hace poco más de un mes, esperan ese Regalo de Vida, que les devolverá la salud.
Fdo. Carmen Redondo
Si quieres conocer el hermoso testimonio de Olga haz click en su foto

 
08/12/2016

Cirio por los Donantes de órganos
Este fue un día muy especial para la Asociación de Enfermos y Trasplantados Renales Alcer y para todos los enfermos renales de Sevilla.
Desde el 8 de Diciembre 2016, el Stmo. Cristo de la Sed y Ntra. Señora de Consolación de la Hermandad de la Sed, son oficialmente los Patronos de los enfermos renales de Sevilla.

 
10/03/2016

Cirio por los Donantes de órganos
La Hermandad de la Sed es patrona de los trasplantados renales desde 08 Septiembre 2015.

El pasado 10 de Marzo tuvo lugar en la Hermandad de La Sed de Nervión la fundición de un cirio en memoria y agradecimiento a los Donantes de órganos, tanto a los difuntos, como a los que donaron en vida.
En el acto estuvo presente el Coordinador sectorial de trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, el Dr. José Pérez Bernal, que nos habló de los trasplantes y de la importancia de las donaciones.
Este cirio se paseará por las calles de Sevilla llevando su mensaje de esperanza y generosidad.

Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017