Post de Eventos realizados


San Bernardo



REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA PURA Y LIMPIA CONCEPCIÓN DE LA STMA. VIRGEN MARÍA, ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO Y COFRADÍA DE NAZRENOS  DEL STMO. CRISTO DE LA SALUD, MARÍA STMA DEL REFUGIO, SANTA CRUZ, NTRA. SRA. DEL PATROCINIO, STA BÁRBARA Y SAN BERNARDO
Datos de Contacto
 

http://hermandaddesanbernardo.com
Calle Santo Rey, 34 - 41018 - Sevilla
954 532 617 secretaria@hermandaddesanbernardo.com


 

 
06/04/2017


DONA VIDA

Precioso acto simbólico el vivido en la noche del 06 de Abril en el templo parroquial, cuando los priostes entregan los pasos  ya definitivamente montados después de que se fundan las velas rizadas y el cirio de los donantes. Éste último fue fundido por una joven hermana trasplantada de pulmón. Allí estuvo el Dr.Pérez Bernal, feliz porque en el reparto de  papeletas de sitio de la cofradía del arrabal se han repartido 1400 tarjetas de donante. Pérez Bernal se  recorre estos días más hermandades que el padre Marcelino Manzano.
Fuente: El diario de Sevilla
 



 
23/02/2017

MESA REDONDA EN SAN BERNARDO, TRASPLANTES: EL AMOR AL PRÓJIMO COMO FUENTE DE VIDA

En la tarde del 23 de Febrero, a las 20.00 hrs, la populosa Hermandad de San Bernardo, realizó un nuevo acto a favor de la Donación de órganos, bajo el paraguas de su proyecto SOY DE SAN BERNARDO, SOY DONANTE.
Esta vez han tenido la iniciativa de realizar una Mesa Redonda, “Trasplante: El amor al prójimo como fuente de Vida”, dirigida por el Dr. D. José Pérez Bernal.
En ella participaron, compartiendo su experiencia de vida trasplantados, de riñón, páncreas-riñón, hígado, corazón y pulmón; así como dos familiares de donante.
Todos ellos reflejaron su testimonio, llenos de esperanza y de agradecimiento a los donantes; como igualmente lo hicieron los familiares de donante, agradecidos por el consuelo que les da ver a tantas personas trasplantadas, que están disfrutando de una prórroga de su Vida. Vida que viven valorando cada detalle, sobreseyendo los problemas que antes de su enfermedad les agobiaban, y saboreando cada instante y cada día que amanece. También todos incidieron en el recuerdo diario a  su donante.
Don Teodoro Mouriño, hermano mayor, dirigió una breves palabras al finalizar el acto, emplazándonos al próximo evento de este programa, que será la fundición de un cirio que procesionará esta Semana Santa en la candelería de la Virgen del Refugio, en memoria de los donantes, ángeles que se fueron regalando vida.
Fdo.Carmen Redondo
 


 
21/01/2017


SOY DE SAN BERNARDO, SOY DONANTE

¡Soy de San Bernardo, soy donante!, así comenzó en la tarde del 21 de Enero el emotivo acto en que la Hdad. de San Bernardo y la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, se unieron a esta hermosa labor de la difusión de la necesidad de DONAR.
El motor de este acto, ha sido Marina, una maravillosa luchadora de 19 años, hermana de San Bernardo, que ha sido trasplantada el pasado 11 de Agosto de los pulmones, por una fibrosis quística que le dificultaba la vida, y le robó parte de su niñez.
Ahora Marina disfruta la vida, ¡con los 5 sentidos muy despiertos!
El Acto se realizó en la Parroquia de San Bernardo, delante de la Virgen que le acompañó en sus momentos más duros.
Teodoro Mauriño, Hermano Mayor de esta Hermandad, estuvo presente y nos dirigió a todos unas hermosas palabras de solidaridad y amor al prójimo.
La Banda CC y TT Presentación al Pueblo, nos cautivó con sus sones.
Hacia la mitad del acto, Marina nos dedicó unas sentidas palabras, que nos hicieron emocionarnos con ella, unos por lo que compartimos y otros por la verdad y sencillez que aportaron. Más tarde le impuso el lazo solidario “Hazte donante, dona Vida” que esta Banda lucirá en su banderín, llevando este mensaje con ellos.
El Dr. José Pérez Bernal, agradeció la labor de solidaridad de todos, y nos hizo saber hasta dónde llega la implicación de la hermandad en esta causa de Donar, ya que ofrecerán a los hermanos junto a su papeleta de sitio, el carnet de donante, y llevarán un cirio en honor de los donantes en su paso de palio esta Semana Santa.
Para finalizar el acto les fueron entregadas unas placas conmemorativas tanto a la Hdad, como a la Banda, que fueron recogidas por D. Teodoro Mauriño y D. Luis Palacín, respectivamente.

Fdo Carmen Redondo
 
TODAS LAS FOTOS DEL ACTO
(click en la cámara)
 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017