Post de Eventos realizados


Hdad de San Gonzalo




HDAD DE SAN GONZALO
Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista
Datos de Contacto
 

HDAD DE SAN GONZALO
www.hermandaddesangonzalo.es
Avenida de Coria 13
41010 Sevilla
archivo@hermandaddesangonzalo.es


 
09/01/2018
El significado de los trasplantes en la sociedad actual y su grado de compromiso

El pasado 9 de Enero, dentro del Proyecto Salud y Vida que está llevando a cabo la Hdad de San Gonzalo, tuvo lugar la conferencia El significado de los trasplantes en la sociedad actual y su grado de compromiso. Durante esta conferencia tuvimos la ocasión de escuchar al Dr José Pérez Bernal, Coordinador General del Colegio Médico de Sevilla, que expuso el papel que juegan los trasplantes dentro de la sociedad actual, ya que es cada vez un procedimiento más extendido.
Para que los trasplantes puedan realizarse, salvando la vida a las personas en estado terminal, es necesario que seamos conscientes de la importancia de la donación, ya que los órganos no se pueden conseguir en una farmacia, sólo los podemos obtener mediante una donación.
Los pacientes que se trasplantan recuperan la salud y la vida, y pasan a ser nuevamente miembros activos de la sociedad. Dentro de esta “nueva vida” de los trasplantados, el doctor explicó la imposibilidad de un gran número de mujeres en edad fértil de concebir sea por la medicación que toman de por vida o por el gran riesgo que un embarazo supone para ellas, es por tanto que abogó por la maternidad subrogada como la forma de alcanzar la maternidad para estas mujeres que recuperan la salud.
Una vez finalizada la exposición del Dr Pérez Bernal, fueron varios los trasplantados que nos contaron su experiencia de agradecimiento y lucha, de la que han salido victoriosos gracias a un donante anónimo y altruista. Fueron historias llenas de esperanza que emocionaron a todos los asistentes.
Gracias una vez más a esta hermandad por su implicación en la realidad social sevillana y sobretodo en la donación.

Fdo Carmen Redondo



 
05/10/2017
LA VIRGEN DE LA SALUD SERÁ SIMBOLO DE SALUD Y VIDA EN SU CORONACIÓN

Reunidos en la presencia de Ntra. Sra. de la Salud en la Hdad de San Gonzalo de la mano del Hno. Mayor D. José Fdez López y del Dr. Pérez Bernal ha tenido lugar la fundición de un cirio por los donantes de órganos en el paso de la Virgen.
A este acto han acudido personas que esperan en la lista de espera otras ya están trasplantadas, familiares de donantes fallecidos y donantes vivos para presenciar la fundición de este cirio que lleva la leyenda Salud y Vida y que acompañará a la Virgen de la Salud en su procesión hasta la Catedral donde será coronada el próximo 14 Octubre, aunque la mejor Corona que puede recibir la Virgen, no es de oro ni de plata, es de ayuda a los demás.
Es este mismo lema Salud y Vida el que la Hermandad le ha puesto a su obra social para fomentar la cultura de la Vida, con estos actos las hermandades salvan muchas vidas a muchas personas y transmite ánimo a los que esperan un órgano porque es una Luz de Esperanza, contribuyendo así a concienciar e informar sobre las donaciones.
Tras la intervención del Hno Mayor y del Dr. Pérez Bernal que introdujeron el acto, dieron paso a varios de los presentes, entre ellos nos dedicó estas palabras Paco Garrido, Presidente de la Asoc de Trasplantados de Corazón.
Salud y Vida, Salud es lo que TODOS queremos,  y el día que nos falta, deseamos que llegue un donante para salvarnos la vida y que se hagan solidarios, porque nadie puede decir que no le sucederá. Cada día que nos levantamos es diferente es un nuevo principio, pero no sabemos si mañana volveremos a levantarnos y nosotros los trasplantados estamos aquí para darle las GRACIAS a Ntra. Sra. de la Salud  por pasear por Sevilla esa grandeza y esa hermosura de generosidad y solidaridad que tiene esta hermandad con la donación para que las personas piensen y se hagan donantes. Y esa es la realidad. Nosotros somos muy afortunados porque un ángel nos ha devuelto la vida, a nosotros y a nuestras familias, tenemos algo que es lo más grande, lo más valioso, algo que no podemos poner en una caja fuerte, la Vida, y disfrutando de ella todos los días. Hoy pedimos que esa luz que llevará ilumine a todos los que la vean.
Tras Paco, intervinieron familiares de donantes, y nos mostraron su punto de vista, el de personas generosas y altruistas, que no ven la donación sólo como un acto de donar vida, sino que lo ven también como una forma de amar la vida; sintiendo en su luto el bálsamo de salvar varias vidas.
El acto finalizó con la fundición del cirio por los donantes de órganos y la maravillosa actuación de 3 saeteros, Fco Javier Montiel, Pilar del  Castillo y Ana Pérez Melero.
Nuestro agradecimiento  a la Hdad de San Gonzalo por lucir este símbolo de amor y generosidad en una ocasión tan especial y única.
Fdo  Carmen Redondo

 

 
08/04/2017
ENCENDIDO EL CIRIO POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS QUE LLEVARÁ LA TITULAR DE LA HDAD DE SAN GONZALO EN SU CANDELERÍA

El pasado Sábado de Pasión, 8 de abril, tuvo lugar el acto de encendido del cirio por los donantes de órganos que llevará la Virgen de la Salud, titular de la hermandad de San Gonzalo, el próximo Lunes Santo, en su candelería, con el lema "Salud y Vida".
El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los asistentes para comentar la importancia de las donaciones de órganos poniendo como ejemplos a las personas que lo acompañaban y que han sido trasplantados de distintos órganos, corazón, hígado, riñón, y ahora tienen una vida en condiciones. Jose Antonio López Castañeda, costalero de la virgen de la Salud, ha sido donante vivo de un riñón a una amiga de la familia y tuvo la responsabilidad de encender el cirio de los donantes de órganos.
urante el acto, el saetero Fco. Javier Montiel, cantó una saeta como agradecimiento por llevar el cirio de los donantes de órganos.

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=117160

Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017