Post de Eventos realizados


LA PAZ



REAL Y FERVOROSA HERMANDAD SAVRAMENTAL DEL SEÑOR SAN SEBASTIÁN Y NUESTRA SEÑORA DEL PRADO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddelapaz.org
C/ San Salvador nº 1, 41013 - Sevilla
954 232 961
hermandad@hermandaddelapaz.org



 

 
26/03/2017

Cirio por los Donantes de Órganos

En la tarde del domingo 26 de Marzo,  la Hermandad de la Paz, del barrio del Porvenir, convocó a sus hermanos para presentar un cirio por los donantes de órganos, que acompañará a la Virgen de la Paz esta Semana Santa. Esta vela iluminará su rostro, para que todo aquel que lo vea tome conciencia de su significado.
Este cirio lleva la leyenda Paz y Vida.
Fue una hermana, María, la que ha prendido la llama de Paz y Vida este año. Una hermana que conoce bien el significado de la palabra VIDA, no en vano ha sido trasplantada de hígado en tres ocasiones, y actualmente puede disfrutar de una vida que no tendría de no ser por los donantes.
El hermano mayor D. Manuel Núñez presentó al Dr. José Pérez Bernal, que explicó brevemente en qué consiste el acto de donar y de recibir un órgano, y la grandeza que éste entraña en sí mismo.
Le acompañaron familiares de donantes, donantes vivos, trasplantados y el maravilloso compositor D. Manuel Marvizón, creador de la nueva marcha dedicada a donantes y trasplantados Esperanza de Vida.
Todo transcurrió en un ambiente muy emotivo y conmovedor, ya que algunos de los presentes dieron testimonio de su experiencia en este ámbito, concienciando a todos los presentes.
Gracias a la hermandad, a su Junta de Gobierno y a todos  los que  han hecho posible un año más que nos reunamos ante sus patronos movidos por el Amor al prójimo como fuente de Vida.
Fdo. Carmen Redondo
La Hdad le ha dedicado a  María Gómez Millán (la que puso el cirio de los donantes) la primera levantá

 
03/03/2016

Cirio en memoria y agradecimiento de los Donantes de órganos

El pasado jueves 3 de marzo fue bendecido en la Capilla Sacramental de la Hermandad, el cirio PAZ Y VIDA dedicado a los donantes de órganos que iluminará, en su candelerería, a la Virgen de la Paz en la noche del Domingo de Ramos.

En un acto muy emotivo y sencillo se procedió a fundir el cirio por parte de los padres de un chico del barrio cuyos órganos fueron donados para dar vida a otras personas que lo necesitaban. Asimismo el cirio fue encendido por una hermana que ha sido trasplantada de riñón gracias a la generosidad de los donantes.

Con esta acción la Hermandad de la Paz se suma a la campaña de concienciación de nuestros hermanos para que entiendan que donar órganos es donar vida. Es esos momentos trágicos que supone el fallecimiento de un ser querido, tenemos que pensar en el prójimo y, con una muestra de amor, donar un órgano que puede significar la vida.

El lema del cirio de nuestra hermandad es Paz y Vida e irá siempre muy cerca de nuestra Santísima Virgen.

Desde la Hermandad queremos agradecer la inmensa labor del Doctor Don José López Bernal, alma mater de estas acciones tan importantes por el entusiasmo y el cariño que trasmite el mensaje de amor al prójimo que significan las donaciones.
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017