Post de Eventos realizados


MONTESION



Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad Dominica y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán.
Datos de Contacto
 


http://hermandaddemontesion.es
C/Feria Nº 29, 41003 Sevilla
954 915 682 / 656 660 402
secretaria@hermandaddemontesion.com



 

 
25/03/2017

Montesión con la Donación de órganos
La Hermandad de Montesión, un año más se ha sensibilizado con la donación de órganos. Para ello ha fundido un cirio por los donantes de órganos.
Ésta vela fue fundida en un acto en que se fundieron las velas rizadas del palio de la Virgen del Rosario y 2 cirios, el dedicado a los donantes y otro que fundió la Superior de las hermanas Oblatas.
La primera vela rizada fue colocada por D. José Luis Sainz de la Maza, tras él el resto fueron fundidas por hermanos e integrantes de la hermandad.
Posteriormente, el Dr. Pérez Bernal dirigió una palabras a los asistentes para agradecer a la hermandad su implicación, y para explicar brevemente en qué consiste el acto de donar y de recibir un órgano.
El cirio en memoria de los donantes fue fundido por Pastori, una joven recientemente trasplantada de hígado y riñón, a la que su hijo quiso ayudar.
Fue muy emotivo para ella, ya que gracias a su donante puede ver crecer a su niño, y disfrutar con toda su familia.
Desde esta plataforma aprovechamos para dar las gracias a la hermandad, a los asistentes e invitar a la reflexión sobre la donación de órganos.

Fdo. Carmen Redondo

 
05/03/2016

Fundido de los cirios en agradecimiento a los Donantes
En la noche del 05 de Marzo 2016 hoy se ha procedió a realizar la fundición de las velas rizadas del frontal del paso de palio de la Santísima Virgen del Rosario, de la vela de los Donantes de Órganos y la vela del año de la Misericordia.
Estos cirios fueron fundidos por una donante viva, Conchi, que donó un riñón a su marido y Susana, madre de donante.
También estuvo presente en el acto el Dr. Pérez Bernal, que hizo de esta fundición un homenaje tanto a los donantes fallecidos, como a los que lo hacen en vida.

Agradecemos a la Hermandad la organización de este entrañable acto.
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017