Post de Eventos realizados


LA HINIESTA



REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y PRIMITIVA, FRANCISCANA Y CISTERCIENSE COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA PIEDAD DE NUESTRA SEÑORA, SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, SANTA MARÍA MAGDALENA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA DOLOROSA Y GLORIOSA CORONADA
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddelahiniesta.es
Plaza de San Julián 2 y 4, 41003  Sevilla
954 419 209



 

 
01/04/2017

Cirio por los Donantes de órganos
El sábado día 1 de abril a las 21:15 tuvo lugar la ceremonia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Hiniesta, la puesta del cirio por los trasplantados y los donantes.
Fue una ceremonia muy emotiva.
El encargado de poner el cirio fue el hijo de unos de los hermanos de la Junta de Gobierno que está esperando un trasplante de médula, y que todos deseamos le llegue pronto.
La encargada de fundirlo fue Verónica, trasplantada de pulmón.
Acompañando al doctor Pérez Bernal estuvieron dos trasplantadas de riñón, una de las cuales le dedicó a la Virgen una saeta muy emotiva dándole las gracias en nombre de todos los trasplantados, los que están y los que ya no están, por darnos una segunda oportunidad en la vida.

Fdo. Rosa Jiménez

 
11/03/2016

Cirio por los Donantes de órganos
En un sencillo y emotivo acto, en la noche del pasado viernes 11 de marzo, se fundió el cirio de los donantes de órganos en la candelería del paso de la Stma. Virgen de la Hiniesta.

Con la presencia del Dr. D. José Pérez Bernal y su equipo, arropados por una amplia asistencia de hermanos, Rosa Corbi vecina de la cercana collación de León XIII, fue la encargada de fundir la cera que con el lema “Hiniesta madre de vida” va a alumbrar a la Virgen el próximo Domingo de Ramos en recuerdo de tantas personas que por distintas circunstancias, antes de abandonar definitivamente este mundo dejaron parte de su cuerpo para dar vida a los enfermos que lo necesitaban.

Conmovedor el testimonio público ofrecido de forma espontánea por Carmen, vecina de San Julián y devota de la Virgen de la Hiniesta que es madre de una joven donante desparecida de forma trágica, mientras su otra hija es receptora de una donación que ha salvado su vida.
Antes de finalizar la saetera Clara Beltrán entonó el canto de una saeta dedicada a la Virgen de la Hiniesta, y finalizamos con la Salve a la Virgen de la Hiniesta y un Padre Nuestro al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Hasta bien entrada la madrugada, el equipo de priostía continuó con las labores de fundición de la cera que va a dar luz a la Virgen de la Hiniesta en nuestra próxima Estación de Penitencia.
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017