Post de Eventos realizados


GITANOS



REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL, ÁNIMAS BENDITAS Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD Y MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS
Datos de Contacto
 

http://www.hermandaddelosgitanos.com
c/ Verónica, s/n 
41003-Sevilla
954 22 03 21/ 954 53 38 03
secretaria@hermandaddelosgitanos.com





 
08/06/2017

Misa de Acción de Gracias a los Donantes
En la tarde de ayer, 7 de Junio, con motivo de la celebración del día mundial del donante, tuvo lugar una misa por los donantes de órganos y tejidos. Esta misa se viene realizando todos los años en el Santuario de la Hdad. Los Gitanos, no en vano la Virgen de las Angustias de esta hermandad es la patrona de los donantes.
En este acto estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, D. José Moreno, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Sed, D. José Cataluña, patrona de los enfermos y trasplantados renales, el Dr. Pérez Bernal, los presidentes de las asociaciones de trasplantados, familias de donantes y numerosos trasplantados.
Fue oficiada por el capellán del Hospital Virgen del Rocío D. Dionisio Manso, que dirigió a los asistentes unas hermosas palabras sobre los necesario de donar y lo generoso de este acto de amor. Hizo también una plegaria por los donantes y los trasplantados, especialmente por Juan Fco Morales "Paquito", gran luchador querido por todos, que nos ha abandonado recientemente.
Durante celebración de la misa pudimos disfrutar del coro de la Hdad de la Sed. Finalizada ésta el Dr. Pérez Bernal y Dª Susana Herrera hicieron entrega del cirio por los donantes que llevó la Virgen de las Angustias esta pasada Semana Santa a la generosa familia de un donante.
Muchas gracias a la Hdad de Los Gitanos, por celebrar esta misa un año más, a la Hdad de la Sed, al Dr. Pérez Bernal, a los presidentes de las distintas asociaciones y a todos los asistentes, pero sobre todo gracias a todos los donantes y a sus familias. El día del donante es cada día que amanece para los que hemos recibido este bendito regalo de vida, gracias, siempre gracias.

 
11/06/2016

Misa por los Donantes de Órganos
El día 1 de Junio de 2016,  se celebró en la Iglesia de los Gitanos una misa por los donantes de órganos,  no en vano la Virgen de las Angustias la patrona de los donantes.
Esta misa fue oficiada por el Padre D. Dionisio Manso, capellán del Hospital Virgen del Rocío.
Acudieron multitud de personas, entre ellas había trasplantados, familiares de donantes y donantes vivos.
Al final la misa el Dr. José Pérez Bernal nos habló de la importancia de este gesto de donar, y del gran valor cristiano que encierra en sí. Nos puso ejemplos de donación y de la lucha por vivir que supone un trasplante.

Fue una preciosa ocasión para recordar esto.

 
18/03/2016

Cirio por los Donantes en la Hermandad de los Gitanos
 

 
12/04/2011

La Virgen de las Angustias de los Gitanos nombrada Patrona de los donantes de órganos de Sevilla
Las Asociaciones de Transplantados de la ciudad de Sevilla han acordado el reconocimiento de María Santísima de las Angustias Coronada como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

Dicho reconocimiento que ha sido aceptado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad, surge como iniciativa del Doctor José Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Transplantes de Sevilla, y viene respaldado por el acuerdo de la Asociación Andaluza de Transplantados Hepáticos "Ciudad de la Giralda", Asociación de Transplantados de Corazón "Ciudad Híspalis", Asociación ALCER Giralda, Asociación de Fibrosis Quística de Sevilla, Asociación de Transplantados de Páncreas de Sevilla y Asociación Belén de la Solidaridad.

En la Semana Santa del año 2010, María Santísima de las Angustias Coronada, llevó en la candelería de su paso un cirio con el lema "Lágrimas de Vida" que pretendía trasladar un mensaje de solidaridad con tantas personas que necesitan de un órgano para continuar viviendo, así como de exaltación y reconocimiento de la generosidad de tantísimos donantes anónimos.

Este emotivo gesto ha calado de manera significativa no sólo en el seno de la Hermandad de Los Gitanos si no en toda Sevilla y muy especialmente en los colectivos y familiares de donantes que han encontrado en la fé y devoción a la Santísima Virgen de las Angustias el consuelo a su difícil situación y la esperanza de la difusión del mensaje de amor fraterno que para los cristianos manifiesta cada acto de donación.

El próximo Viernes 15 de abril (Viernes de Dolores) a las 20.30 horas en la tradicional Eucaristía que se celebra delante de María Santísima de las Angustias en su paso de salida, se ofrecerá acción de gracias por este importante reconocimiento y posteriormente se procederá a colocar en su Candelería el cirio que con el lema "lágrimas de vida" llevará nuevamente la Virgen de los Gitanos la próxima Madrugada.

Fuente texto y fotografía: http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-de-las-angustias-de-los-gitanos-nombrada-patrona-de-los-donantes-de-organos-de-sevilla.html
 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017