Post de Eventos realizados


LA ESTRELLA



PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA, TRIUNFO DEL SANTO LIGNUM CRUCIS, SAN FRANCISCO DE PAULA Y SANTAS JUSTA Y RUFINA
Datos de Contacto
 


http://www.hermandad-estrella.org
C/ San Jacinto, 41 41010  Sevilla
954 332 186
hermandad@hermandad-estrella.org



 
02/04/2017
Cirios Por Los Donantes Órganos, "Estrella para la Vida"

Ya se  han fundido cirio dedicados a los Donantes de Órganos en las candelerías de la Virgen de la Estrella,   "ESTRELLA PARA LA VIDA"
Estos cirio siempre  son fundidos por personas trasplantadas, donantes vivos o familiares de donantes de órganos fallecidos, en la Estrella,  lo fundio  Reyes  Donante Viva de Riñon Ysu amiga Isabel que recibio el Órgano, y le dio la luz de la vida Francisco Fernando Romero Pineda Trasplantados de Corazon
Los actos son muy emotivos, ya que acuden  los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, junto a profesionales sanitarios y miembros de las Hermandades.  También saeteras muy queridas, como Ana Pérez Melero
El Doctor Pérez Bernal afirma que estos cirios forman parte de la “Semana Santa que no se ve”, la que no entra por los sentidos, muy desconocida como tantas obras sociales del mundo cofrade,   pero   la mas auténtica.
Son un homenaje a los Donantes, a quienes  se fueron al cielo regalando vida y, además, son una semilla de amor al prójimo, imprescindible para luchar por la vida de muchos enfermos terminales. Son Luces de Vida y Esperanza para esta “nueva forma de vivir la fraternidad y la misericordia”, como nos dice Monseñor Asenjo.
Fuente: http://www.trasplantadosdecorazon.es/node/74

 
12/03/2016

Fundido el cirio "Una Estrella para la Vida"
La Hermandad de la Estrella es desde el 1 diciembre 2007 Patrona de los trasplantados de corazón.
El pasado Sábado 12 de marzo, en nuestra Capilla Virgen de la Estrella, tuvo lugar el ya tradicional acto de fundición del cirio por los donantes de órganos que lleva el lema "Una Estrella para la Vida".

La Eucaristía en la que se enmarcó el acto estuvo presidida por Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., anterior director espiritual de la Hermandad quien es sus palabras destacó la importancia de la generosidad que supone la donación de órganos, una decisión profundamente cristiana y que en cierto modo rememora la muerte de Jesucristo, pues con ella el Señor nos dio vida a todos.

La fundición, que se celebraba por novena ocasión en nuestra Hermandad, la realizó Victoria. Al fallecer su padre, se donaron sus órganos, salvando muchas vidas. También en este acto, en el que estuvo presente nuestro hermano el doctor Pérez Bernal, y se hizo entrega por parte de la Hermandad del cirio de los donantes del pasado año a la familiar del recordado "Kiki", contraguía de la Virgen de la Estrella, que recibió un trasplante de corazón.

Fuente: www.hermandad-estrella.org

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017