Post de Eventos realizados


ESPERANZA MACARENA




Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena
Datos de Contacto
 

http://www.hermandaddelamacarena.es
Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena
C/ Bécquer, 1
41002 Sevilla
Tlf: (+34) 954 90 18 00



 
29/01/2018
Lleno absoluto en el concierto dedicado a donantes y trasplantados

La Basílica registró un lleno absoluto el pasado sábado para escuchar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera dedicado a los donantes de órganos y trasplantados. El doctor José Pérez Bernal, hermano de la Hermandad de la Macarena, introdujo el acto recordando la necesidad de la donación de órganos para dar vida a otras personas y recordó que la Santísima Virgen de la Esperanza es patrona de los trasplantados hepáticos.
El doctor Pérez Bernal señaló la asistencia de Jesús Muriel, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Utrera, recientemente trasplantado y con una recuperación en tiempo récord. Por eso, insistió en la necesidad de concienciar a la sociedad de que la donación de órganos (más información sobre cómo hacerte donante aquí) es un acto de generosidad que abre horizontes de esperanza y vida a otras personas.
En el concierto, cuya presentación corrió a cargo de Manuel Marvizón, se interpretaron las marchas La Sentencia de Cristo,  La Pasión, Lágrimas de Vida, El Pretorio, La Fe, La Palabra y la Vida, Historias de Judea y la Marcha Real. También intervino la saetera Ana Pérez Melero, que dedicó una saeta a la Virgen de la Esperanza.
Durante el acto se colocó el lazo “Hazte donante, dona vida” en los banderines de las dos bandas invitadas, la de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.
Para finalizar, el Hermano Mayor de la Vera Cruz de Utrera, Juan Luis Espinosa, entregó un cuadro a la Hermandad de la Macarena, que fue recogido por el Consiliario Tercero de la Junta de Gobierno, Manuel Bello, y un diploma al presentador, Manuel Marvizón.
Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es


 
03/04/2017
Fundición del Cirio "Esperanza de Vida"


El Dr. Pérez Bernal, coordinador del centro de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío,  D. José Luis Benavides, ex delegado de la Banda de CC y TT de la Vera Cruz de Utrera, D. Manuel Marvizón, músico y reconocido compositor,  D. Guillermo Martínez, director de la Banda de Ntra. Señora del Carmen de Salteras, y un reducido grupo de familiares de donantes y trasplantados de nuestra provincia participaron en la noche de ayer lunes día 3 de abril en el acto de fundición del cirio “Esperanza de Vida” en la candelería del paso de la Santísima Virgen de la Esperanza.
Un sencillo acto en señal de homenaje a los trasplantados y donantes para que sirva de “semilla de vida” para aquellas personas, que según palabras del Dr. Pérez Bernal, “han tenido una segunda oportunidad de vida”, quien en unas breves pero entrañables palabras a los presentes, agradeció a nuestro Hermano Mayor D. Manuel García y a la Junta de Gobierno porque la Virgen de la Esperanza pueda ofrecer “Esperanza de Vida” y  también recordó unas bonitas frases de S.E.R. el Cardenal Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo: “No te lleves al Cielo lo  que se necesita aquí en la Tierra”.
Minutos después,  Eva y Begoña ayudaron a fundir y encendieron el cirio de los donantes de órganos en presencia de otros trasplantados y familiares tales como Enrique, Jerusalén, Javier, Rosario y otros.
El cirio que, D.m., alumbrará a nuestra Amantísima Titular reproduce una frase que une a nuestra Hermandad con el generoso acto de “Esperanza de Vida”.
Finalmente nuestro Hermano Mayor concluyó con el rezo de la Salve.
Fotografías NHD. Fernando García.

Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es/2017/04/esperanza-de-vida-en-el-paso-de-la-santisima-virgen/

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017