Post de Eventos realizados


El Cerro



Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores Coronada
Datos de Contacto
 

http://www.doloresdelcerro.com
C/ Ntra. Sra. De los Dolores, nº 33, 41006 - Sevilla 954 640 559
secretaria@doloresdelcerro.com



 

 
04/04/2017

Fundición de dos cirios por los Donantes

En la noche de ayer, martes 4 de abril, a la conclusión de la santa misa de las veinte horas, se procedió a la fundición del cirio de los donantes de órganos que alumbrará (D.m.) a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo. En el presente año el cirio fue fundido por la familia de N.H. José Martínez Cruz (q.e.p.d.), antiguo hermano de nuestra Corporación que falleció el pasado mes de enero y fue donante de órganos; intervinieron en el emotivo acto nuestro teniente de hermano mayor, Manuel Bayón, y el Dr. José Pérez Bernal, promotor de la campaña, tras cuyas palabras procedió a la bendición del cirio nuestro hermano y vicario parroquial, D. Emilio Sánchez Verdugo. En esta ocasión ha sido N.H. Samuel Cortés Vega el encargado de pintar el cirio que reproduce una frase que une a nuestra Hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: “La vida que vive en mí”, extracto de las palabras que pronunció S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia.
El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza. Este bonito símbolo es la cuarta vez que se coloca en la candelería del paso de nuestra Sagrada Titular, si bien es un acto de promoción de la donación de órganos cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya numerosos los pasos de Dolorosas de nuestra ciudad que portarán el cirio de los donantes de órganos durante la próxima Semana Santa.
Os ofrecemos a continuación una galería fotográfica del acto gentileza de N.H. Francisco Morente Bonilla:

Fuente: https://noticiasdoloresdelcerro.wordpress.com/2017/04/05/fundido-el-cirio-de-los-donantes-de-organos-en-la-candeleria-de-la-santisima-virgen/
 

 
08/03/2016

Fundición de dos cirios por los Donantes
En la noche de ayer, martes 8 de marzo, a la conclusión de la Santa Misa de las veinte horas, se procedió a la fundición del cirio de los Donantes de órganos, que por tercera vez alumbrará (D.m.) a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo.
En el presente año el cirio fue fundido por la familia de N.H. Gumersindo Delgado Peinado (q.e.p.d.), costalero de Nuestra Señora de los Dolores que falleció el pasado mes de septiembre y fue donante de multitud de órganos; junto con nuestro párroco y director espiritual, D. Alberto Tena, que procedió a la bendición del cirio intervinieron en el emotivo acto el Dr. José Pérez Bernal, promotor de la campaña, nuestro hermano mayor, José de Anca, y el Dr. Emilio Álvarez Márquez, médico intensivista y ex-coordinador de trasplantes en el Área Hospitalaria Virgen Macarena que ha sido en esta ocasión el encargado de pintar el cirio, todos los cuales dedicaron unas emotivas palabras previas al acto de fundición.
El cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza. Este bonito símbolo es la tercera vez que se coloca en la candelería del paso de nuestra Sagrada Titular, si bien es un acto de promoción de la donación de órganos cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya numerosos los pasos de Dolorosas de nuestra ciudad que portarán el cirio de los donantes de órganos durante la próxima Semana Santa.

El cirio que alumbrará a nuestra Amantísima Titular reproduce una frase que une a nuestra Hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: “La vida que vive en mí”, extracto de las palabras que pronunció S.E.R. el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia celebrada el 21 de marzo de 2014.

FUENTE: https://noticiasdoloresdelcerro.wordpress.com
 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017