Post de Eventos realizados


BANDA CC Y TT VERACRUZ DE UTRERA



BANDA DE CC y TT VERACRUZ DE UTRERA
Datos de Contacto
 

http://www.bandaveracruzdeutrera.blogspot.com
Capilla de San Francisco
Utrera (Sevilla)
D.Jose Luís Benavides Morón, coordinador actos donación de órganos. Telf: 630 91 47 75





 
29/01/2018
Lleno absoluto en el concierto dedicado a donantes y trasplantados

La Basílica registró un lleno absoluto el pasado sábado para escuchar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera dedicado a los donantes de órganos y trasplantados. El doctor José Pérez Bernal, hermano de la Hermandad de la Macarena, introdujo el acto recordando la necesidad de la donación de órganos para dar vida a otras personas y recordó que la Santísima Virgen de la Esperanza es patrona de los trasplantados hepáticos.
El doctor Pérez Bernal señaló la asistencia de Jesús Muriel, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Utrera, recientemente trasplantado y con una recuperación en tiempo récord. Por eso, insistió en la necesidad de concienciar a la sociedad de que la donación de órganos (más información sobre cómo hacerte donante aquí) es un acto de generosidad que abre horizontes de esperanza y vida a otras personas.
En el concierto, cuya presentación corrió a cargo de Manuel Marvizón, se interpretaron las marchas La Sentencia de Cristo,  La Pasión, Lágrimas de Vida, El Pretorio, La Fe, La Palabra y la Vida, Historias de Judea y la Marcha Real. También intervino la saetera Ana Pérez Melero, que dedicó una saeta a la Virgen de la Esperanza.
Durante el acto se colocó el lazo “Hazte donante, dona vida” en los banderines de las dos bandas invitadas, la de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.
Para finalizar, el Hermano Mayor de la Vera Cruz de Utrera, Juan Luis Espinosa, entregó un cuadro a la Hermandad de la Macarena, que fue recogido por el Consiliario Tercero de la Junta de Gobierno, Manuel Bello, y un diploma al presentador, Manuel Marvizón.
Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es

 
04/02/2017

VII Concierto de Marchas  Procesionales
 

A las 9 de la tarde, en la Iglesia del Divino Salvador, la Banda de CC y TT Vera Cruz de Utrera y la Banda de CC y TT Ntra. Sra. De la Victoria nos ofrecieron un hermoso concierto para promover la donación de órganos y en agradecimiento a los donantes, a quienes está dedicada la marcha Lux Aeterna, que fue estrenada.
El acto lo abrió Susana Herrera, que como madre de José Andrés, un precioso donante de 7 meses, que se marchó Dando Vida. José Andrés es la semilla de un libro escrito por su madre Lágrimas de Vida y de una marcha, con este mismo nombre que inauguró esta misma Banda de Utrera.
Tras Susana, el Dr. Pérez Bernal, nos dirigió unas palabras llenas de agradecimiento a todas estas agrupaciones musicales, que a través de la música, conciencian sobre este importante gesto de dar vida.
El Acto fue conducido por Antonio Bejarano, periodista muy solidarizado con esta causa.
Intervino primero la Banda CC y TT Vera Cruz, que nos interpretó algunas preciosas marchas, vinculadas en alguna forma con la donación.
Contamos también con la emotiva participación de Raigada, con una saeta dedicada a los donantes, reflejados en “el primer donante”.
Posteriormente nos deleitó con varias marchas, siendo la última Lux Aeterna, dedicada a los donantes, que son la luz eterna, un soplo de vida, representado en los instrumentos de viento-metal.
Durante el evento D. José Luis Benavides, recibió la sorpresa de una placa de reconocimiento de sus 22 años al frente de la banda utrerana.
Hubo también placas de agradecimiento a Raigada, a las bandas, al presentador y algunos participantes más.
Cerró el acto D. José Luis Benavides, que nos emplazó a la VIII edición de estos conciertos, que será en la Basílica de la Macarena, y en la que contaremos con Vera Cruz, como organizadores y con la Banda El Carmen de Salteras, como invitados.
Fdo. Carmen Redondo
 

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017