Post de Eventos realizados


Agrupaciones Musicales de Los Gitanos



AGRUPACIÓN MUSICAL DE MARIA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA & AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD
Datos de Contacto
 

http://seccionmusicallosgitanos.com/wordpress/
Pol Ind Navisa
Calle los Palos, 20
41006 - Sevilla
contacto@seccionmusicallosgitanos.com




 
13/02/2016

Las agrupaciones musicales de Los Gitanos de Sevilla portarán el lazo “Hazte donante. Dona vida”
El pasado 13 de febrero, la Banda de cornetas y tambores Veracruz de Utrera ofreció su tradicional concierto dedicado a los Donantes y a las personas trasplantadas, que este año se ha celebrado en el Santuario de los Gitanos, ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, María Santísima de las Angustias Coronada.
La iniciativa de Veracruz de Utrera de llevar un lazo en su banderín con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA”, también se hizo extensiva a las dos Agrupaciones Musicales de Los Gitanos: María Santísima de las Angustias Coronada y Nuestro Padre Jesús de la Salud. Los lazos los impusieron Javier, un joven de la Hermandad trasplantado recientemente de riñón, y Susana Herrera, madre de un bebé donante de órganos.

Paco Robles presentó el concierto y, en sus emotivas intervenciones, elogió la implicación del mundo cofrade y de las Bandas y Agrupaciones Musicales de Sevilla para luchar por la vida de los enfermos, y a la Hermandad de los Gitanos por abanderar con orgullo, desde hace años, los mensajes cristianos de solidaridad y vida en relación con los trasplantes.

El Hermano Mayor de Los Gitanos, José Moreno, afirmó que “la Hermandad siempre estará al lado de los que sufren”, transmitiéndoles Esperanza para recuperar la Salud y que el Viernes de Dolores, de nuevo, se fundirá el cirio dedicado a los Donantes de Órganos en la candelería del palio de su Patrona, con el mensaje “LÁGRIMAS DE VIDA”.
 
La saetera Ana Pérez Melero, esposa de un trasplantado hepático, cantó una espectacular saeta al Señor de la Salud.

Estuvieron presentes Dionisio Buñuel, Director de Cigarreras, los Presidentes de las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, familiares de Donantes de Órganos y numerosas personas trasplantadas

Por otro lado, durante el III Certamen de Bandas “Jesús de la Paz", organizado por la Hermandad del Carmen en la Alameda de Hércules, las Agrupaciones Musicales “Virgen de los Reyes” y “Santa María Magdalena” de Arahal recibieron en sus banderines un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE-DONA VIDA”.

Antonio María Lebrero, presentador del acto, y Manuel Luis Pazos, Hermano Mayor del Carmen, introdujeron al Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, quien expuso al numeroso público presente la importancia de este gesto, afirmando que las dos magníficas y queridas Agrupaciones Musicales van a ayudar a los demás salvando vidas desde la música cofrade.
Impusieron los lazos Diego Neyra, macareno trasplantado tres veces de hígado hace ya 17 años, y Antonio Fuentes, trasplantado con un riñón que le donó su esposa.
Los Directores de ambas Agrupaciones, Juan Ramírez Téllez, por “Virgen de los Reyes”, y David Rodríguez, por “Santa María Magdalena”, recibieron un agradecimiento del Colegio de Médicos de Sevilla, manifestaron que para sus colectivos es un honor llevar ese “lazo solidario” y se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.

Son ya 14 Bandas de cornetas y tambores y Agrupaciones Musicales sevillanas las que se han unido a esta iniciativa que surgió de VeraCruz de Utrera.

Por su parte la Banda del Sol ha compuesto la marcha “Lázaro” dedicada a los Donantes.


Fuente: uviteloline.es
Enlace: http://www.uvitelonline.es/utrera/noticias/0/16552/Las-agrupaciones-musicales-de-Los-Gitanos-de-Sevilla-tambien-portaran-el-lazo-%E2%80%9CHazte-donante-Dona-vida%E2%80%9D/

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017