Post de Eventos realizados


Banda Centuria Macarena



BANDA DE CC. Y TT. DE LA CENTURIA ROMANA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA
Datos de Contacto
 

http://www.hermandaddelamacarena.es/banda-de-cornetas-y-tambores-de-la-centuria-romana-de-la-hermandad-de-la-macarena/C/ Bécquer, 1
41002 - Sevilla
954 901 800
hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es




 
30/11/2017

Concierto de la Banda del Consejo en los Gitanos dedicado a los Donantes de Órganos
El Consejo de Bandas, dentro del programa de actos con motivo del V Congreso de Bandas Nacional Ciudad de Sevilla, que está celebrando estos días, organizó el pasado jueves 30 de noviembre un concierto denominado "Sorpresa"
En el concierto, dedicado a los Donantes de Órganos, se celebró, se celebró en el Santuario de los Gitanos y en él participaron alrededor de 150 componentes pertenecientes a las formaciones musicales que se encuentran dentro del Consejo de Bandas. Al acto acudieron algunos de los  directores de las bandas participantes, Juan Miguel Bazaga, Director del Área de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla, donantes de sangre, donantes vivos de órganos y trasplantados.
El Concierto presentado por Manuel Esteban, presidente del Consejo de Bandas y dirigido por Vicente Moreno, Director musical de la Banda de las Cigarreras, interpretó las siguientes composiciones: "Amor de Madre" de Francisco Javier González Ríos, "María" de Manuel Esteban Martín, "La Sentencia de Cristo" de Manuel Pérez Tejera  y "Silencio  Banco" de Julio Vera Cuder.
Posteriormente se colocaron unos lazos a la Banda del Sol y Centuria Macarena que no tenían el banderín "Hazte donante, Dona Vida". Los lazos fueron colocados por trasplantados y donantes vivos de órganos.
Todos los banderines portarán estos lazos en el Congreso de Bandas Nacional Ciudad de Sevilla.
Este es una iniciativa con la que las Bandas apoyan las donaciones de órganos y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene  este gesto, siendo además una importante manera de ayudar al prójimo.
A continuación  se interpretaron las marchas:"Presentando a Sevilla" de Antonio José López Escalante y "Rocío del Cielo" de Emilio y Antonio Muñoz Serna.
Antes de finalizar el concierto, Manuel Esteban entregó unos cuadros de recuerdo del concierto al Dr. Pérez Bernal, a Juan Carlos Garcia, diputado mayor de Gobierno y delegado de Banda de la Hermandad y a Pepe Moreno, Hermano mayor de Los Gitanos.
Para finalizar se interpretaron "Consuelo Gitano" de Antonio Velasco Rodríguez y "La Saeta" de Juan Manuel Serrat en homenaje a los Titulares de la hermandad.
El acto se cerró con la interpretación del himno nacional.

Fuente: Fco Javier Montiel
www.artesacro.org
 

 
12/03/2016

Lazo por la Donación
El Dr. Pérez Bernal impuso a la Centuria Romana Macarena un lazo con las palabras “Hazte donante, regala Vida”, que portará en el banderín de la Legión III
La Centuria Romana Macarena portará en su Banderín un lazo con la inscripción “HAZTE DONANTE-DONA VIDA”, para fomentar la donación de órganos y luchar por la vida de las personas que necesitan el trasplante de un órgano para seguir viviendo.
El pasado sábado día 12 de marzo, en un emotivo acto que tuvo lugar en la Basílica previo al Pregón de los Armaos, el Dr. D. José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, que estuvo acompañado de NHD. Enrique Castrillo, trasplantado de corazón,  y otros  familiares de trasplantados de órganos de nuestra ciudad, dirigieron unas palabras en la Basílica y explicaron el significado de este lazo solidario. Posteriormente procedieron a imponer el lazo “HAZTE DONANTE-DONA VIDA” en el Banderín de la Legión III de la Centuria.
Fotografías D. Fernando García Arco
s
 

 

 
12/01/2016

El Dr. Pérez Bernal en conferencia organizada por la centuria
Organizado por la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, el  Dr. D. José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, ofreció en el Salón de la Casa Hermandad anoche día 11 de enero, una conferencia para concienciar a los asistentes sobre la importancia y necesidad de la donación de órganos.
En la conferencia intervinieron varios trasplantados así como familiares de donantes, los cuales narraron algunas de sus vivencias haciendo emocionar a los asistentes y trasladando “que la donación de órganos pueden salvar muchas vidas” y que en los trasplantes “la solidaridad es  fuente de vida”.
A dicho acto asistieron numerosos componentes de la Centuria.
A la conclusión, el Capitán de la Centuria, NHD. Ignacio Guillermo Prieto agradeció al Dr. Pérez Bernal y a los componentes de la mesa, el haber  compartido sus vivencias con Los Armaos. Finalizó el Dr. Perez Bernal, quien hizo entrega  a cada asistente del carnet de donante de órganos.


 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017